lunes, 24 de diciembre de 2012

HSV-2 SWIFT







Circunstancias de índole laboral - sin más datos - me han llevado a saber de esta embarcación militar de EE.UU. Quién quiera observarla de cerca - hasta donde se permita, por circunstancias de seguridad -, puede observala en el muelle Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Un saludo.




El catamarán de la U.S. Navy  HSV 2 Swift, buque militar de accion inmediata  y destinado basicamentee a misiones humantarias, Está atracado, actualmente  (24/12/2012), en el muelle de Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria)

El HSV (High Speed Vessel) 2 SWIFT ha participado en labores humanitarias como en el tsunami que azoto Japon, transportando material de ayuda humanitaria y tropas. El buque, tiene 98 metros de eslora y 27 metros de manga, alcanzando una velocidad de 47 nudos con una potencia de 28320kw. La dotacion de la embarcacion consta de 70 miembros entre militares y civiles, y opera bajo el mando de la  U.S. Navy dedicado al transporte militar. Su bodega puede acoger todo tipo de vehiculo militar (incluidos tanques) ademas de  250 soldados y todo su equiamiento.







(Texto traducido. Fuente: Wikipedia)

HSV-2 Swift es un suboficial, híbrido catamarán originalmente arrendado por la Armada de los Estados Unidos como una mina contramedidas y mar basando plataforma de pruebas. Ella es ahora de propiedad privada y operada por Sealift Inc. y fletado a la Marina de Estados Unidos Comando de Transporte Marítimo Militar . Se utiliza sobre todo para el apoyo de la flota y las misiones humanitarias de asociación. El HSV es sinónimo de "buque de alta velocidad", y su puerto de origen es Amphibious Base Naval de Little Creek en Norfolk, Virginia . El buque cuenta con dos equipos de CONMAR que normalmente rotan cada tres meses para mantener el barco a desplegarse once meses al año. La tripulación mínima es de 35, 18 son militares y el resto civiles, siempre a través de Oficiales Marítimos de América y la Unión Internacional de gente de mar . En raras ocasiones en que ella se encuentra en un puerto de los Estados Unidos, por lo general Mayport Naval Station , Florida, el apoyo a la IV Flota o Charleston, Carolina del Sur, para el mantenimiento mayor. Rota, España , es considerada por la tripulación para el hogar "Mediterráneo lejos de casa ".


Enlaces que informan sobre el HSV-2 SWIF







El Catamaran HSV 2 de la marina norteamericana pasando 
por las esclusas de Miraflores en el Canal de Panamá. 
No es detectable por radar.



















Lineman Naumann Lawrence





Los sistemas comerciales de computación proporcionar toda la navegación Swift y las capacidades de dirección, según el Sr. Jefe Lineman Naumann Lawrence. "Hay tres personas en el puente en un momento dado. Eso es todo lo que necesitamos para conducir el barco", dijo. Un buque de la Armada estándar requiere de ocho a 10 marineros en el puente









El oficial de cubierta se sienta en el asiento central en el puente y también hace como el conductor, utilizando el sistema de navegación que se ve aquí. "Nosotros manejamos en el piloto automático el 90% del tiempo", dijo Naumann. El sistema de navegación de dirección está diseñado para no tener cartas de papel. De hecho, el Swift es el único buque de la Armada actualmente autorizado para ejecutar el sistema gráfico sin papel, según Naumann. 







El Swift es alimentado por la ingeniería de sistemas totalmente automatizados, incluidos los controles principales del motor, sistema hidráulico, la presión del combustible y la temperatura del sistema. Todo el barco también es supervisado por una red de cámaras de seguridad que proporcionan al comandante una vista de toda la ingeniería y espacios de trabajo. Asimismo, miles de sensores de calor se han conectado de modo que el control de incendios y el daño puede ser dirigido a una ubicación precisa.








El oficial de cubierta dirige el Swift con un joystick similar a la encontrada en un videojuego comercial. Naumann, quien cuenta con 18 años de experiencia en barcos de dirección, dijo que el Swift es el barco más altamente maniobrable que jamás haya estado a bordo.











"Como estoy entrando en puerto, podrás verme parado aquí de esta manera con la mano detrás de mí en la palanca de mando y conducción", dijo Naumann. Con giros menores en el "momento" interruptor, situado a la izquierda del joystick.







 


El Centro de Información de Combate Swift, o CIC, es el hogar de todos los comandos de la nave, el control, las comunicaciones, la informática y los sistemas de inteligencia. El barco proporciona conectividad de red clasificada y no clasificada y tiene una LAN inalámbrica experimental que permite a cualquier persona que viene a bordo simplemente conectar su ordenador portátil. La Misión Conjunta de Programación y Sistema Interoperable ensayo fue diseñado para permitir a un comandante para llevar a cabo la planificación de misiones, mientras se dirigía a una zona de crisis. Los sistemas tradicionales utilizan un 64kbit estándar. conexión para comunicarse con las instalaciones de la sede. Sin embargo, con el uso de aceleradores, la Marina ha aumentado la capacidad de ancho de banda en un 400%. "En la actualidad, el USS La Salle tiene una conexión 3Mbit. Creemos que podemos conseguir una conexión 6mbit y hasta 24Mbit utilizando aceleradores", dijo Dick Pearson, consultor de ingeniería de sistemas en línea de datos Inc.








Otro sistema, conocido como Combatss, que significa Component-Based System Ship Total, es el sistema de mando y control que se utiliza a bordo del Swift. En la foto se muestra un ejemplo de cómo funciona el sistema, mediante una aplicación de software llamada InfoScene, puede realizar el seguimiento de un misil en 3-D y de inmediato analizar su trayectoria de vuelo y la trayectoria cuando se aproxima a las fuerzas de Marina de los EE.UU. en alta mar.










Basado en hardware y software comercial, Combatss fue utilizado por primera vez a bordo del barco Sea Shadow experimental en la costa oeste, donde la Armada fue capaz de controlar de forma remota un buque de más de 3.000 millas de la costa. "Hemos sido capaces de controlar la temperatura en el área de carga, la luz frente a los generadores, tomar el control de la cabeza, mira el cuadro de navegación y manejar el buque de la costa de California con éxito", dijo Jerry Lake, un ingeniero contratado por el Marina para trabajar en Combatss. Los usuarios interactúan con Combatss utilizando un navegador Mozilla.








La Marina de EE.UU. también está experimentando con un no tripulado, armado de despegue y aterrizaje conocido como el Fire Scout, visto aquí. Incluye sistemas avanzados  de control de tierra e instalaciones que abarcan sistemas tácticos de la Armada de EE.UU. El software del sistema de control fue desarrollado para buques de la Armada, así como los infantes de marina desplegados hacia adelante. El sistema también incluye enlaces de datos tácticos, una capacidad de enlaces de comunicaciones y componentes modulares para cambiar fácilmente los sensores.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones, a favor o en contra, son siempre bienvenidas; sólo pido corrección y respeto. Gracias.