sábado, 6 de agosto de 2011

La vida loca



Cuántas vidas habrás roto, en brutales segundos de inconsciencia.
Cómo te han tenido que destruir, para hacer lo que haces, ... sin sentir.

Eres la parte visible, pero débil, de un mal en el que no dejas de ser víctima,
un muerto en vida, de duración incierta, pródigo en acciones funestas.

Herramienta de muerte, utilizada por poderosos y oscuros intereses,
los auténticos malvados en la sombra, los que fingen espanto y asombro, ...
cuando la barbarie sale de lo oscuro y  hondo.

Peón prescindible y barato, que con la misma violencia que matas, ... eres muerto.
Soldado de barrio, de esquina, escombreras, de yermos páramos y plataneras.
Tatuajes, pistolas y machetes, ... son tu negra poesía.

Víctimas de países sin estado, de los grandes abismos de la injusticia,
de la ignorancia y de la pobreza, producto de la sociedad quebrada, ...
¡toda una generación quemada!.

¡Malditas maras que destruyen a los mareros!.
¡Malditos mareros, que destruyen a metal y fuego!.

Tuareg









LA VIDA LOCA
Del director Christian Poveda.



Descripción del documental

Durante casi un año y medio, el director Christian Poveda se infiltra en una de las llamadas maras salvadoreñas, pandillas que se enfrentan entre sí­ con gran violencia, integradas por jóvenes tatuados de la cabeza a los pies que se dedican principalmente a la extorsión, al robo y al tráfico de drogas.

En la colonia La Campanera, en Soyapango, "La vida loca", filmada con cámara al hombro, recoge la cotidianidad de miembros de una de las principales agrupaciones pandilleras de El Salvador, La Mara 18, que se caracteriza por tener su propio lenguaje, tatuajes, códigos y elevados niveles de agresividad, violencia y criminalidad. Esta pandilla y la Mara Salvatrucha, iguales una y otra en crueldad, impulsadas por la negación de todo y la muerte, viven una guerra sin piedad. Algunos de estos jóvenes fueron asesinados en el transcurso de la grabación, tal y como muestra el documental.

En América Central se les llama maras y son una copia del modelo de las pandillas de Los íngeles creadas por los salvadoreños que emigraron durante la guerra civil a principios de los años 80. Allí­ surgieron la Mara Salvatrucha y la Mara 18, las dos principales pandillas que se enfrentan hoy dí­a y entre las que no existe diferencia ideológica o religiosa que pueda explicar esta lucha a muerte, esta lucha que enfrenta a pobres contra pobres.


Asesinado en el Salvador, el fotógrafo español Christian Poveda.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/Salvador/fotografo/espanol/Christian/Poveda/elpepuint/20090903elpepuint_6/Tes

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