sábado, 27 de febrero de 2010

Mi Sangre

Mi Sangre.

Mi sangre es Palestina y siento
como se coagula en mi interior,
cuando artefactos de muerte
siembran los campos de estupor.

Mi sangre es Kurda cuando
me asfixian y exterminan,
con la química de la maldad
y, ... por absurda vanidad.

Mi sangre es Africana cuando
sólo veo miseria y hambre.
Mi sangre es africana cuando
almas resecas de sufrir vienen
a nuestros mares a sucumbir.

Mi sangre es Indígena cuando
me excluyen a un reservado terruño,
es Haitiana, cuando la tierra baila bajo mis pies
o Cubana, cuando toda una ciudadanía es detenida
en el tiempo.

Mi sangre es de Mujer cuando
veo lapidaciones, vejaciones y malos tratos.
Es de niño cuando hay abusos, desamparo y desarraigo familiar.
Mi sangre está contaminada de un sufrimiento sin igual.

Mi sangre es Bereber
alcanzando su máxima expresión, ...
sintiéndome Tuareg.

Y mi Sangre, ante todo, es Europea, Norteamericana
o de cualquier país avanzado del Planeta cuando
siento mucha, ... mucha vergüenza ajena,
y una profunda oquedad en el Alma.

¡Mi sangre, ... mi sangre, ... simplemente
es la tuya!




Safe Creative #1010207620443

1 comentario:

  1. Escribes muy bien, expresando los sentimientos, como nadie... besos de brujilla

    ResponderEliminar

Tus opiniones, a favor o en contra, son siempre bienvenidas; sólo pido corrección y respeto. Gracias.