Wolfgang Amadeus Mozart
W.A.Mozart. Retrato póstumo, Pintura al óleo pintado por Barbara Krafft.
Bajo la supervisión de su hermana Nannerl, puso a disposición del
pintor tres retratos, un cuadro de Jose Lange perdido, un retrato en
familia (situado abajo de esta imagen) y una miniatuta de Mozart de
niño. (abajo a la derecha). 1819. Salzburgo.
La obra de Mozart fue catalogada por Ludwig von Köchel en 1862, en un catálogo que comprende 626 opus, codificadas con un número del 1 al 626 precedido por el sufijo KV.
La producción sinfónica e instrumental de Mozart consta de: 41 sinfonías, entre las que destacan la n.º 35, Haffner (1782); la n.º 36, Linz (1783); la n.º 38, Praga (1786); y las tres últimas (la n.º 39, en mi ♭; la n.º 40, en sol menor, KV 550; y la n.º 41, en do mayor, KV 551 Júpiter compuestas en 1788); varios conciertos (27 para piano, 5 para violín y varios para otros instrumentos); sonatas para piano, para piano y violín y para otros instrumentos, que constituyen piezas clave de la música mozartiana; música de cámara (dúos, tríos, cuartetos y quintetos); adagios, 61 divertimentos, serenatas, marchas y 22 óperas.
Mozart empezó a escribir su primera sinfonía en 1764,
cuando tenía 8 años de edad. Esta obra está influida por la música
italiana, al igual que todas las sinfonías que compuso hasta mediados de
la década de 1770,
época en que alcanzó la plena madurez estilística. El ciclo sinfónico
de Mozart concluye con una trilogía de obras maestras formado por las
sinfonías n.º 39 en mi ♭ mayor, n.º 40 en sol menor y n.º 41 en do mayor, compuestas en 1788.
Con respecto a su producción operística, después de algunas obras «menores» llegaron sus grandes títulos a partir de 1781: Idomeneo rey de Creta (1781); El rapto en el serrallo (1782), la primera gran ópera cómica alemana; Las bodas de Fígaro (1786), Don Giovanni (1787) y Così fan tutte (Así hacen todas, 1790), escritas las tres en italiano con libretos de Lorenzo da Ponte; La flauta mágica (1791), en la que se reflejan los ritos e ideales masónicos, y La clemencia de Tito (1791).
El grueso de la música religiosa que escribió forma parte del periodo salzburgués, donde existe una gran cantidad de misas, como la Misa de Coronación, KV 317, sonatas da chiesa y otras piezas para los diversos oficios de la Iglesia Católica. En el período vienés disminuye su producción sacra.
Sin embargo, las pocas obras de carácter religioso de este periodo son
claros ejemplos de la madurez del estilo mozartiano. Compuso la Misa en do menor KV 427 (la cual queda inconclusa, al igual que el Réquiem), el motete Ave verum corpus KV 618 y el Réquiem en re menor, KV 626.
También escribió bellísimas canciones, tales como Abendempfindung an Laura KV 523, entre otras. Compuso numerosas arias
de concierto de gran calidad, muchas de las cuales fueron usadas en
óperas de otros compositores a modo de encargo. De sus arias de
concierto se pueden destacar, por su calidad y encanto: Popoli di Tessaglia...Io non chiedo, eterni dei KV 316, Vorrei spiegarvi, oh Dio! KV 418, ambas para soprano, o Per pietà KV 420, para tenor.
A principios de 2012 fue descubierta Allegro Molto, de 84 compases y tres minutos de duración, en un desván del Tirol. Se estima que la obra fue compuesta en 1767.90
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Symphony No. 35 in D major, K. 385 "Haffner"
I. Allegro con spirito
II. Andante
III. Menuetto
IV. Presto
Lucerne Festival Orchestra
Claudio Abbado, conductor
Arias de concierto, canciones y cánones de Wolfgang Amadeus Mozart
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Arias_de_concierto,_canciones_y_c%C3%A1nones_de_Wolfgang_Amadeus_Mozart
Divertimento para cuerdas en Re Mayor K. 136 de Wolfgang Amadeus Mozart interpretado por Amadeus String Quartet.
Divertimento for strings in D Major K. 136 by Wolfgang Amadeus Mozart, The Amadeus String Quartet performed.
Cuartetos de cuerda de
Wolfgang Amadeus Mozart
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cuartetos_de_cuerda_de_Mozart
Exsultate, jubilate, K. 165/158a (1773)
00:00 - Allegro
04:28 - Recitative
05:24 - Andante
11:38 - Allegro
Erika Köth sings, accompanied by Berislav Klobučar and the Berlin Philharmonic.
Recorded in 1961.
1.
Exsultate, jubilate,
O vos animae beatae
exsultate, jubilate,
dulcia cantica canendo;
cantui vestro respondendo
psallant aethera cum me.
1a. (Recitative)
Fulget amica dies,
jam fugere et nubila et procellae;
exortus est justis inexspectata quies.
Undique obscura regnabat nox,
surgite tandem laeti qui timuistis adhuc,
et jucundi aurorae fortunatae.
frondes dextera plena et lilia date.
2.
Tu virginum corona,
tu nobis pacem dona,
tu consolare affectus,
unde suspirat cor.
3.
Alleluia.
Painting: Portrait of Angelica Catalani, Élisabeth Vigée Le Brun
Conciertos para trompa de Mozart
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Conciertos_para_trompa_de_Mozart
Conciertos para piano de
Wolfgang Amadeus Mozart
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Conciertos_para_piano_de_Mozart
12:36
2. Andante 12:37 - 25:08
3. Presto 25:10
Prague Philharmonia
Jiří Bělohlávek Conductor 1. Adagio - Allegro 0 -
Misas de Wolfgang Amadeus Mozart
Las misas compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart son las siguientes:
- N.º 1 en sol mayor, KV 49 (47d), Missa brevis n.º 1.
- N.º 2 en re menor, KV 65 (61a), Missa brevis n.º 2.
- N.º 3 en do mayor, KV 66 Missa Dominicus.
- N.º 4 en do menor, KV 139 (47a) Waisenhausmesse (Misa del orfanato).
- N.º 5 en sol mayor, KV 140 (235d), Missa brevis n.º 6. Pastorale.
- N.º 6 en fa mayor, KV 192 (186f), Missa brevis n.º 3.
- N.º 7 en do mayor, KV 167, Missa in honorem Ssmae Trinitatis o Missa Trinitatis.
- N.º 8 en re mayor, KV 194 (186h), Missa brevis n.º 4.
- N.º 9 en do mayor, KV 220 (196b) Missa brevis n.º 5, 'Spatzenmesse'.
- N.º 10 en do mayor, KV 257 Misa Credo.
- N.º 11 en do mayor, KV 258 Missa brevis n.º 7 'Spaur' o 'Misa Piccolomini'.
- N.º 12 en do mayor, KV 259, Missa brevis n.º 8, 'para órgano sólo'.
- N.º 13 en do mayor, KV 262 (246a), Missa longa.
- N.º 14 en si ♭ mayor, KV 275 (272b), Missa brevis n.º 9.
- N.º 15 en do mayor, KV 317 Krönung (de la Coronación).
- N.º 16 en do mayor, KV 337, Missa Aulica.
- N.º 17 en do menor, KV 427 (417a) Große (Gran Misa; incompleta).
- N.º 18 en re menor, KV 626 Réquiem (completada por Franz Xaver Süssmayr).
The Requiem Mass in D minor by Wolfgang Amadeus Mozart was composed in Vienna in 1791, during the last year of the composer's life. 'Lacrimosa' is part of that Requiem Mass. Its melody was inspired by some of the deepest feelings in mankind's history and also delineates one of it's biggest fears: Death.
Lacrimosa dies illa
Qua resurget ex favilla
Judicandus homo reus.
Huic ergo parce, Deus:
Pie Jesu Domine,
Dona eis requiem. Amen.
Tearful that day,
on which will rise from ashes
guilty man for judgment.
So have mercy, Oh God, on this person.
Compassionate Lord Jesus,
grant them rest. Amen.
Sinfonías de Wolfgang Amadeus Mozart
- Sinfonía n.º 1 en mi bemol mayor (1764).
- Sinfonía n.º 2 en si bemol mayor (1764). En la actualidad, atribuida a Leopold Mozart.
- Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor (1764). En la actualidad, atribuida a Carl Friedrich Abel.
- Sinfonía n.º 4 en re mayor (1765).
- Sinfonía n.º 5 en si bemol mayor (1765).
- Sinfonía n.º 6 en fa mayor (1767).
- Sinfonía n.º 7 en re mayor (1768).
- Sinfonía n.º 8 en re mayor (1768).
- Sinfonía n.º 9 en do mayor (1769 ó 1770).
- Sinfonía n.º 10 en sol mayor (1770).
- Sinfonía n.º 11 en re mayor (1770).
- Sinfonía n.º 12 en sol mayor (1771).
- Sinfonía n.º 13 en fa mayor (1771).
- Sinfonía n.º 14 en la mayor (1771).
- Sinfonía n.º 15 en sol mayor (1772).
- Sinfonía n.º 16 en do mayor (1772).
- Sinfonía n.º 17 en sol mayor (1772).
- Sinfonía n.º 18 en fa mayor (1772).
- Sinfonía n.º 19 en mi bemol mayor (1772).
- Sinfonía n.º 20 en re mayor (1772).
- Sinfonía n.º 21 en la mayor (1772).
- Sinfonía n.º 22 en do mayor (1773).
- Sinfonía n.º 23 en re mayor (1773).
- Sinfonía n.º 24 en si bemol mayor (1773).
- Sinfonía n.º 25 en sol menor (1773).
- Sinfonía n.º 26 en mi bemol mayor (1773).
- Sinfonía n.º 27 en sol mayor (1773).
- Sinfonía n.º 28 en do mayor (1774).
- Sinfonía n.º 29 en la mayor (1774).
- Sinfonía n.º 30 en re mayor (1774).
- Sinfonía n.º 31 ("París") en re mayor (1778).
- Sinfonía n.º 32 en sol mayor (1779).
- Sinfonía n.º 33 en si bemol mayor (1779).
- Sinfonía n.º 34 en do mayor (1780).
- Sinfonía n.º 35 ("Haffner") en re mayor (1782).
- Sinfonía n.º 36 ("Linz") en do mayor (1783).
- Sinfonía n.º 37 en sol mayor (1783). En realidad, es una obra mucho anterior de Michael Haydn, Mozart solo escribió la introducción lenta.
- Sinfonía n.º 38 ("Praga") en re mayor (1787).
- Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor (1788).
- Sinfonía n.º 40 en sol menor (1788).
- Sinfonía n.º 41 ("Júpiter") en do mayor (1788).
Óperas de Wolfgang Amadeus Mozart
Lista de óperas
Número Köchel17 | Año de composición | Título | Idioma | Tipo de ópera18 | Libretista19 | Partes vocales20 | Detalles primera representación21 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
KV 35 | 1767 | Die Schuldigkeit des ersten Gebotes Parte I22 (La obligación del primer mandamiento) Partitura | Alemán | Singspiel sacro | Ignaz von Weiser23 | 3 sopranos, 2 tenores | Palacio arzobispal de Salzburgo, 12 de marzo de 1767 |
KV 38 | 1767 | Apollo et Hyacinthus (Apolo y Jacinto) Partitura | Latín | Arreglo musical de un texto en latín.24 | Rufinus Widl, a partir de una obra de Las metamorfosis de Ovidio | 2 sopranos, 2 altos, 1 tenor, 2 bajos, coro25 | Aula Magna, Universidad de Salzburgo, 13 de mayo de 1767 |
KV 5026 | 1768 | Bastien und Bastienne (Bastián y Bastiana) Partitura | Alemán | Singspiel en un acto | F. W. Weiskern y J. H. Muller27 | 1 soprano, 1 tenor, 1 bajo | Primera representación documentada: Architektenhaus, Berlín, 2 de octubre de 1890. Representación no confirmada Viena, octubre de 1768 en el jardín del doctor Franz Mesmer28 |
KV 5129 | 1768 | La finta semplice (La falsa ingenua) Partitura | Italiano | Opera buffa en tres actos | Marco Coltellini, a partir de una obra de Carlo Goldoni | 2 sopranos, 1 contralto (o mezzosoprano), 2 tenores, 2 bajos30 | Palacio arzobispal de Salzburgo, 1 de mayo de 1769 |
KV 8731 | 1770 | Mitridate, re di Ponto (Mitrídates, rey del Ponto) Partitura | Italiano | Ópera seria en tres actos | Vittorio Amedeo Cigna-Santi, a partir de una obra de Giuseppe Parini creada a su vez a partir de una obra de Jean Racine | 4 sopranos, 1 alto, 2 tenores32 | Teatro Regio Ducal, Milán, 26 de diciembre de 1770 |
KV 111 | 1771 | Ascanio in Alba (Ascanio en Alba) Partitura | Italiano | Festspiel33 34 en dos actos | Giuseppe Parini | 4 sopranos, 1 tenor, coro35 | Teatro Regio Ducal, Milán, 17 de octubre de 1771 |
KV 126 | 1772 | Il sogno di Scipione (El sueño de Escipión) Partitura | Italiano | Azione teatrale o serenata dramática, en un acto | Pietro Metastasio, a partir de una obra de Cicerón | 3 sopranos, 3 tenores, coro | Residencia del Arzobispo en Salzburgo, probablemente 1 de mayo de 177236 |
KV 135 | 1772 | Lucio Silla (Lucio Sila) Partitura | Italiano | Dramma per musica en tres actos | Giovanni de Gamerra, revisado por Metastasio | 4 sopranos, 2 tenores, coro37 | Teatro Regio Ducal, Milán, 26 de diciembre de 1772 |
KV 196 | 1774 | La finta giardiniera (La falsa jardinera) Partitura | Italiano | Dramma giocoso en tres actos38 | Probablemente Giuseppe Petrosellini39 | 4 sopranos, 2 tenores, 1 bajo, coro | Redoutensaal, Múnich, 13 de enero de 1775 |
KV 208 | 1775 | Il re pastore (El rey pastor) Partitura | Italiano | Serenata en dos actos | Pietro Metastasio, corregido por Giambattista Varesco40 | 3 sopranos, 2 tenores41 | Palacio arzobispal de Salzburgo, 23 de abril de 1775 |
KV 34542 | 1773 & 1779 | Thamos, König in Ägypten (Thamos, rey de Egipto) Partitura | Alemán | Música incidental. Coros y entreactos para un drama heroico | Tobias Philipp von Gebler | Coro y solistas: soprano, alto, tenor, bajo | Kärntnertor Theatre, Viena 4 de abril de 1774 (2 coros); primera representación completa en Salzburgo, 1779-80 |
KV 34443 | 1779 | Zaide (Zaida) Partitura | Alemán | Singspiel (incompleto) | Johann Andreas Schachtner | 1 soprano, 2 tenores, 2 bajos, conjunto (mini coro) de 4 tenores, 1 narrador | Fráncfort del Meno (no hay registros sobre el lugar concreto), 27 de enero de 1866. No fue representada durante la vida de Mozart |
KV 366 | 1781 | Idomeneo, re di Creta (Idomeneo, rey de Creta) Partitura | Italiano | Dramma per musica en tres actos | Giambattista Varesco, a partir de una obra de Antoine Danchet | 3 sopranos, 1 mezzosoprano, 4 tenores, 1 barítono,2 bajos, coro44 | Teatro de la corte (ahora Cuvilliés Theatre), Múnich, 29 de enero de 1781 |
KV 384 | 1782 | Die Entführung aus dem Serail (El rapto en el serrallo) Partitura | Alemán | Singspiel en tres actos | Gottlieb Stephanie, basado en un texto de Christoph Friedrich Bretzner | 2 sopranos, 2 tenores, 1 bajo, 2 narradores45 | Burgtheater, Viena, 16 de julio de 1782 |
KV 422 | 1784 | L'oca del Cairo (La oca del Cairo) Partitura | Italiano | Dramma per musica (incompleto) | Giambattista Varesco | (Provisional) 4 sopranos, 2 tenores, 2 bajos, coro | Theatre du Fantaisies-Parisiennes, París, 6 de junio de 1867 No representada durante la vida del compositor |
KV 43046 | 1784 | Lo sposo deluso (El esposo engañado) Partitura | Italiano | Opera buffa (incompleta) | Desconocido, una vez fue atribuido a Lorenzo da Ponte.47 Posiblemente Guiseppe Petrosellini9 48 | (Provisional) 3 sopranos, 2 tenores, 2 bajos | Theatre du Fantaisies-Parisiennes, París, 6 de junio de 186749 No representada durante la vida del compositor |
KV 486 | 1786 | Der Schauspieldirektor (El empresario teatral) Partitura | Alemán | Comedia con música en un acto | Gottlieb Stephanie | 2 sopranos, 1 tenor, 1 bajo, 6 narradores | Palacio de Schönbrunn, Viena, 7 de febrero de 1786 |
KV 492 | 1786 | Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro) Partitura | Italiano | Opera buffa en cuatro actos | Lorenzo da Ponte, a partir de una obra de Pierre-Augustin de Beaumarchais | 4 sopranos, 3 mezzosoprano, 2 tenores, 1 barítono, 3 bajos, coro50 | Burgtheater, Viena, 1 de mayo de 1786 |
KV 527 | 1787 | Don Giovanni51 (Don Giovanni o Don Juan) Partitura | Italiano | Dramma giocoso en dos actos | Lorenzo da Ponte | 3 sopranos, 1 tenor 1 barítono, 3 bajos, coro | Teatro Estatal, Praga (también conocido como Nationaltheater y Tyl theatre), 29 de octubre de 178752 |
KV 588 | 1790 | Così fan tutte (Así hacen todas)53 Partitura | Italiano | Dramma giocoso en dos actos | Lorenzo da Ponte | 3 sopranos, 1 tenor, 1 barítono, 1 bajo, coro | Burgtheater, Viena, 26 de enero de 1790 |
KV 621 | 1791 | La clemenza di Tito (La clemencia de Tito) Partitura | Italiano | Ópera seria en dos actos | Pietro Metastasio, revisado por Catterino Mazzolà | 2 sopranos, 2 mezzosoprano, 1 tenor, 1 bajo, coro54 | Teatro Estatal, Praga, 6 de septiembre de 1791 |
KV 620 | 1791 | Die Zauberflöte (La flauta mágica) Partitura | Alemán | Singspiel en dos actos | Emanuel Schikaneder | 6 sopranos, 2 mezzosoprano, 1 alto, 4 tenores, 1 barítono, 4 bajos, coro | Theater auf der Wieden, Viena, 30 de septiembre de 1791 |
Canales de youtube, y otras páginas,
con interesantes sugerencias de música clásica
con interesantes sugerencias de música clásica
The best of mozart 100 Tracklist :
1 .- Allegro
02 - Adagio
03 - Rondo- Allegio
04 - Allegra Moderato
05 - Romanza- Andente
06 - Rondo- Allegro Vivace
07 - Allego Assia
08 - Andante
09 - Allegro In D minor
10 - Cassation
11 - Clarinet Concerto Ii
12 - Concierto Piano N12 I
13 - Concierto Piano N12 Ii
14 - Concierto Piano N12 Iii
15 - Concierto Piano N23 I
16 - Concierto Piano N23 Ii
17 - Concierto Piano N23 Iii
The best of Mozart Part 2
Tracklist:
18 - Divertimento
19 - Eine Kleine Nachtmusik
20 - Flute Concierto D Major
21 - Horn Concerto
22 - Pequeña Serenata Nocturna I
23 - Pequeña Serenata Nocturna Ii
24 - Pequeña Serenata Nocturna Iii
25 - Pequeña Serenata Nocturna Iv
26 - Serenade
27 - Sinfonia 41 I
28 - Sinfonia 41 Ii
29 - Sinfonia 41 Iii
30 - Sinfonia 41 Iv
31 - Symphony N24
32 - Symphony N29
33 - Symphony N31
34 - Symphony N33
35 - Symphony N35
36 - Symphony N36
37 - Symphony N38
38 - Symphony N39
39 - Symphony N40 I
PRIMERA SINFONÍA DE MOZART
Mozart escribió la primera sinfonía k16 a los ocho años. La sinfonía
dura 11 minutos. En los primeros compases ya se observa energía y
dinamismo. A los 10 segundos ya entran los instrumentos de cuerda.
Despues entran los instrumentos de cuerda que alternan notas disonantes y
armónicas, unas veces muy cercanas unas de otras y en otras ocasiones
mas espaciadas, lo que provoca una sensacion de admiración y suscita
¿que vendrá ahora?.
1. Molto allegro, 4/4
2. Andante, C minor, 2/4
3. Presto, 3/8
2. Andante, C minor, 2/4
3. Presto, 3/8
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 2
Erich Leinsdorf (Conductor)
Royal Philharmonic Orchestra
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 8
1. Allegro, 3/4
2. Andante, 2/4
3. Menuetto and Trio, 3/4
4. Molto allegro, 12/8
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 9
SINFONÍA Nº 10
"Allegro-Andante-Allegro"
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 12
SINFONÍA Nº 14
1. Allegro moderato, 2/2
2. Andante, 3/4
3. Menuetto; Trio, 3/4
4. Molto allegro, 2/4.
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 15
SINFONÍA Nº 19
Allegro spiritoso-Andantino grazioso - Menuetto-Allegro
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 20
Allegro-Andante - Menuetto-Allegro
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 23
Allegro spiritoso-Andantino grazioso - Presto assai
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 25
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 29
Allegro moderato - Andante - Menuetto -Allegro con spirito
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 31
1. Allegro assai
2. Andante
3. Allegro
Conductor - Nikolaus Harnoncourt
Wiener Philharmoniker
Musikvereinssaal Wien, 1984
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 33
1. Allegro vivace, 4/4
2. Andante di molto (più tosto Allegretto), 2/4 in F major
3. Finale: Allegro vivace, 6/8.
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 35
SINFONÍA Nº 36
SINFONÍA Nº 38
SINFONÍA Nº 39
SINFONÍA Nº 2
Erich Leinsdorf (Conductor)
Royal Philharmonic Orchestra
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 8
1. Allegro, 3/4
2. Andante, 2/4
3. Menuetto and Trio, 3/4
4. Molto allegro, 12/8
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 9
SINFONÍA Nº 10
"Allegro-Andante-Allegro"
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 12
SINFONÍA Nº 14
1. Allegro moderato, 2/2
2. Andante, 3/4
3. Menuetto; Trio, 3/4
4. Molto allegro, 2/4.
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 15
SINFONÍA Nº 19
Allegro spiritoso-Andantino grazioso - Menuetto-Allegro
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 20
Allegro-Andante - Menuetto-Allegro
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 23
Allegro spiritoso-Andantino grazioso - Presto assai
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 25
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 29
Allegro moderato - Andante - Menuetto -Allegro con spirito
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 31
1. Allegro assai
2. Andante
3. Allegro
Conductor - Nikolaus Harnoncourt
Wiener Philharmoniker
Musikvereinssaal Wien, 1984
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 33
1. Allegro vivace, 4/4
2. Andante di molto (più tosto Allegretto), 2/4 in F major
3. Finale: Allegro vivace, 6/8.
ENLACE A LA SINFONÍA (audio)
SINFONÍA Nº 35
SINFONÍA Nº 36
SINFONÍA Nº 38
SINFONÍA Nº 39
SINFONÍA Nº 40
Soberbio trabajo. Muchísimas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarComo neófito y nada entendido en la música, soy de los que me sumo a la máxima: "me gusta o no me gusta". En este caso puedo decir que primero "conocí al huevo y más tarde a la gallina"; la música de Mozart me ha llevado a Mozart y,... actualmente leo sobre su vida y su obra, sin duda, fascinante.
ResponderEliminar