lunes, 23 de junio de 2014

Dejando la pasión y el respetable sentimiento a un lado,... ¡Somos unos hipócritas!





No hay mayor y mejor respeto hacia una afición que hablarle desde la objetividad y la verdad.






El Córdoba le ganó a Las Palmas y por ello está en Primera división, esto es un dato objetivo que no puede ser obviado por nadie. Imaginemos, tan sólo por un momento, que el césped jamás fue invadido pero que, igualmente, el Córdoba marca en el último segundo... ¿A quién le echamos la culpa?. Hubieron dos planos, uno deportivo y otro extradeportivo.

Plano deportivo

La UD Las Palmas se vió abocada a disputar la liga de ascenso a Primera, todo esto suscita expectación, pasión y sentimiento por todo un equipo de fútbol; que se sigue con entendido y razonable fervor. La inmensa e histórica afición de la UD Las Palmas se congrega en el estadio, y personas de todas la edades y todas la generaciones representadas... Todos unidos en un sentimiento común, el ascenso y la alegría de ver a Las Palmas en Primera División. Esta gran afición, cuando el equipo pierde, sabe perder con el entendido dolor de la tristeza humana, pero ahí queda porque esta gran afición es así y, con su nobleza, representa a todos los canarios. El equipo jugó con pasión y con gran entrega, marcando un gol que los adelantaba en el marcador; no obstante, se produce un hecho - extradeportivo - que pudo desconcentrar a los jugadores e incluso alentar a los del Córdoba, ... La invasión del campo de fútbol.


Plano extradeportivo


Presumiblemente, antes del partido, tanto los jugadores como los responsables de la entidad amarilla, habían pedido a la afición que no saltaran al campo, independientemente de que se ascienda, o no, a Primera División; ver los siguientes enlaces:



Luego, ¿alguien responsable de la seguridad del estadio puede argumentar que el hecho, al final acaecido, lo cogió por sorpresa?.

Si  se tenía claro que el hecho podía suceder, ¿a quién de la seguridad privada se le ocurrió que sólo bastaba con pedir a la afición que no hicieran tal cosa, sin disponer más nada al respecto?.

Bastó estar en el propio estadio para comprobar que la invasión al campo estuvo localizada en dos puntos concretos y que, jalonadamente, bajaban al terreno de juego sin que fuerza policial o seguridad privada alguna hicieran nada. Paralelamente a esto, tras un parón arbitral, se reanuda el partido y acontece que el Córdoba marca,... Pero imaginemos, tan sólo por un segundo, que el Córdoba no marca,... ¿seríamos igualmente serios y valientes para reprobar esta misma actitud a estos descamisados delincuentes, o tan sólo hubiera quedado en una anécdota, pronto olvidada por el ascenso de la UD Las Palmas?; de haberse dado este supuesto,... ¿No seríamos todos unos hipócritas?.

El Jefe de la Policía nos habla, a posteriori, de una evidente superación del aforo. ¿Por qué lo dice después del incidente, y no antes,... No existe una normativa de la seguridad en el deporte?. Si supo lo de la superación del aforo, antes del partido,... ¿No tiene potestad alguna para denunciarlo e incluso promover medidas?.

Existe un palco presidencial donde, normalmente, entre muchas personalidades - salvo ausencias justificadas - no suele faltar el propio Presidente de la UD Las Palmas,... ¿Qué iba a solucionar el Presidente de la UD Las Palmas en el terreno de juego y, no sería que su presencia produjo un efecto enaltecedor y potenciador de los ánimos?. ¿Se imagina usted al Presidente del Real Madrid o al del Barcelona, manejando y disponiendo a pie de césped e incluso golpeando con sus propios puños, la fibra plástica de uno de los banquillos?.

¿Por qué se sigue permitiendo que Seguridad Integral Canaria se haga cargo de la seguridad de los eventos públicos deportivos, y que incluso preste servicios en gran parte de los inmuebles de la administración pública?.

Los políticos, todos coincidiendo en que la seguridad no fue vista por ninguna parte, ¡qué hipócritas son todos!, pues todos tienen en sus respectivos edificios públicos a esta empresa, a pesar de la controvertida trayectoria de su propietario, a la sazón, el propio Presidente de la UD Las Palmas.

Para finalizar, mientras unos lloraban y otros se llenaban de indignación por lo ocurrido y el no ascenso de la UD Las Palmas, desde el lunes pasado, [16 de junio de 2014] una patera andaba perdida y estaba siendo buscada. Precísamente, fue en la noche de este domingo al lunes (día del partido)  [22 al 23 de junio de 2014] cuando dicha patera apareció, siendo rescatada en Dakhla. Aparecieron 29 personas, de 37 que embarcaron [sobre la patera]. 

Todos tenemos nuestro propio dolor,... no seamos tan egoístas de pretender que el nuestro sea mayor que el de nadie, más importante o exclusivo.





Los culpables no han sido sólo los que han invadido el campo, han sido también quiénes no se lo han impedido, y que estando allí no hicieron nada y, además, tienen la desfachatez de utilizar a los primeros de chivos expiatorios.















ENLACES









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones, a favor o en contra, son siempre bienvenidas; sólo pido corrección y respeto. Gracias.