Es muy probable que Cristina de Borbón tenga los mejores profesores particulares para sus hijos; el mejor profesor de piano o el mejor preparador deportivo pero, contar con un "Fiscal particular" va más allá de lo grotesco.
Personalmente, soy de la opinión de que Cristina de Borbón no será juzgada por una justicia independiente - no se puede esperar nada de lo que no existe - sino por una justicia "conveniente", porque en el contexto actual su caso estará más determinado por una decisión política; es decir, que es políticamente conveniente para el estado y el propio rey recién proclamado - dada la coyuntura actual - que Cristina de Borbón sea condenada, aunque no sea en su grado máximo, ni en el que verdaderamente merezca.
Este caso, en mi humilde modo de ver, "está fuera de la presunción de inocencia" pues, tratándose de quién es, si hubiera el más mínimo resquicio legal o defecto de forma o duda razonable, no estaría imputada. Mientras el fiscal estima que es imputada por ser quién es - y allá cada cual con sus inteligentes manifestaciones - No me imagino a ningún juez instructor imputando a la infanta, tan sólo por ser miembro de la Casa Real.
Si a la ciudadanía le quedaban dudas sobre la inocencia o culpabilidad de Cristina de Borbón, el posicionamiento del fiscal ha disipado toda duda posible.
.
Cristina de Borbón no se encuentra en esta situación porque en España exista una justicia aceptable o independiente, sino porque la coyuntura y el contexto actual se traducen en vientos desfavorables,... "¡Malos tiempos para la lírica!"
ResponderEliminar