Parada Militar en el día de la Virgen del Pino,... ¿Por qué?. Por qué no un desfile de Drag Qeens,de gays y lesbianas o prostitutas; de personas con minusvalías, con sus sillas de ruedas, muletas o andadores; de niños; de desahuciados; de parados; de indigentes, inmigrantes...
A la "plebe" se la deja su libre expresión - dentro del orden público - en las tradicionales caminatas hasta Teror; en los ventorrillos; en los lugares acotados para la fiesta pero, llegado el momento en el que los devotos - los que lo sean - puedan tener la anhelada cercanía hacia la Virgen del Pino, nos encontramos con acotamientos enormes de vallados interminables y, ciertamente, el protagonismo parece estar caracterizado por la presencia "casposa" de la política y, como guinda, una Parada Militar.
¿Qué sigue pintando el ejército en este tipo de actos?. Los militares son profesionales y, ¡ya está bien que sean obligados a realizar estas payasadas!
Respeto máximo a los símbolos religiosos, a la Virgen del Pino y a todos los creyentes,... Pero ya hace tiempo que debimos separar las cosas.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus opiniones, a favor o en contra, son siempre bienvenidas; sólo pido corrección y respeto. Gracias.