La Vida
Hasta la vida, si no se pone en juego, no se vive intensamente.
Si no fuéramos tan capitalistas, tan apegados a la posesión y a poseer, seríamos más libres y felices.
Con lo puesto y algo de comida para el día cogería un barco que saliera a cualquier parte del mundo, a partir de ahí, ... la vida es más vida. Integrarme durante algún tiempo, o sin tenerlo en cuenta, entre las gentes del lugar: conocer su lengua, costumbres, cultura, ... hacer amistades.
De un sitio ir a otro, conociendo el mundo entre el mundo, ... rozando a sus gentes , .... ir a la India, Pakistán, Afganistán, Israel, Egipto, Irán, la Franja de Gaza, Haití, Cuba, Venezuela, etc ...
Siempre con lo puesto y sólo cargando con la huella indeleble de lo vivido, impregnado de gentes de todas las naciones y culturas. Olores y sabores del mundo.
Qué clase de vida es la que nos trae, contradictoriamente, estos tiempos de adelanto. Comodidades extravagantes, anulación del hombre y etiquetado de los mismos, niños que crecen sin valores.
La vida en las sociedades avanzadas es menos vida, todo está programado y encoretado. En África una madre muere devorada por una fiera cuando iba a por agua para su familia, aquí ... tenemos ese agua y de mejor calidad con sólo desenroscar el tapón de una botella y, algo tan nimio como eso pasa desapercibido.
Hasta para las contiendas bélicas, los adelantos de la civilización, han creado tecnologías capaces de aniquilar a ingentes cantidades de personas con sólo apretar botones, como si de videojuegos se tratara. Ya no ves la cara de tu adversario, su miedo, su rabia, su ardor y valor. Todo es exterminar.
¡Cómo debieron ser las batallas de la historia, esas de espada y cuchillo, la lucha cuerpo a cuerpo, ... campos inmensos de cuerpos caídos, ... pero en una lucha más justa y valerosa!
No siempre, los adelantos nos han proporcionado mejor vida.
La vida hay que sentirla, si no sientes no experimentas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus opiniones, a favor o en contra, son siempre bienvenidas; sólo pido corrección y respeto. Gracias.